Quienes somos…

Somos un grupo formado por personas de distintas edades y disciplinas incluyendo arquitectura, física, artes, biología, antropología, matemáticas, gastronomía y estudios interculturales. Estamos constituidos como una Asociación Civil llamada Mixbaal Fondo para el Fomento a la Educación A.C. con el objetivo de gestionar proyectos de conservación ecológica, educación, arte y cultura para el beneficio social.

Nuestra misión ha sido establecer una comunidad cero residuos en un pueblo llamado Sotuta, en el estado de Yucatán, México para practicar un modo de vida sostenible, cuyas metas últimas son la autosuficiencia alimentaria libre de agroquímicos, la conservación de la diversidad cultural y biológica, y la creación de una organización circular basada en la solidaridad, la comunicación no violenta y la equidad a través de la educación para la paz y desde el arte.

En menos de dos años, retomando técnicas tradicionales de construcción hemos logrado materializar el CAAOZ – Centro de Agroecología, Artes y Oficios Zutut’Ha, un espacio de intercambio de saberes y aprendizaje colectivo para el desarrollo rural sostenible.

 

logozututha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s