Para el 2018…

Para el año 2018 visualizamos la creación de una Red intercultural de jóvenes co-creando alternativas para la vida rural sostenible en la Península de Yucatán.

Nuestro objetivo es crear un sistema de becas para la formación de 108 gestores ambientales jóvenes, a través del Programa de Talleres de capacitación en alternativas para el manejo sustentable de recursos , con el fin de compartir técnicas y principios de agroecología, bioconstrucción y ecotecnias, manejo residuos y trabajo colaborativo.

Buscamos transmitir a los jóvenes la importancia y posibilidad de desarrollar alternativas en su lugar de origen con los recursos disponibles, enfatizando lo beneficioso que resulta, no sólo para ellos como una opción real de trabajo, sino para el desarrollo económico y mejora ambiental de sus comunidades.

Simultáneamente, llevaremos el Programa de Talleres de Arte y educación ambiental para niñ@s “Salir a Jugar” de marzo a agosto; así como el Taller de Video Investigación Participativa “Cámaras en acción”, durante el cual un grupo de jóvenes del COBAY realizarán un corto documental sobre su comunidad.

La posibilidad de recibir donaciones deducibles de impuestos representa la posibilidad de sostener y continuar expandiendo este proyecto de vida, que obtiene la mayor recompensa con el beneficio de cada vez más personas de Sotuta, de la región y de la red en expansión. Si está dentro de tus posibilidades y te es posible contribuir a esta causa a través de la deducción de impuestos, no dudes que será honestamente usado y gratamente recíproco.